Conozcamos nuestros derechos

Conozcamos nuestros derechos

miércoles, 17 de febrero de 2016

DETENIDOS MIEMBROS DE UNA ONG.


Cinco cooperantes fueron acusados de grave delito por ayudar a la entrada de extranjeros ilegales a Grecia

El jueves 14 de enero fueron acusados por el fiscal de Mitilene cinco trabajadores de dos organizaciones no gubernamentales que intervienen en Lesbos  por cometer un grave delito de tráfico ilegal de extranjeros.
   Dos de ellos son musulmanes de origen árabe con nacionalidad danesa, y tres españoles. A tres de ellos se imputan los cargos de posesión ilegal de armas, ya que se encontraban en posesión de cuchillos.
Los cinco fueron detenidos en la madrugada del jueves cuando ocupaban una lancha  perteneciente a una de las dos organizaciones. Según la guardia costera intentaron remolcar barcos con inmigrantes sin que estos barcos o sus ocupantes corrieran peligro y  sin informar además a las autoridades responsables de su acción.
Los cinco tienen plazo hasta el próximo sábado para presentar alegaciones y hasta entonces celebrado son retenidos por las autoridades portuarias de Mitilene.


"Somos bomberos profesionales de España que hemos llegado a Grecia para ayudar a los refugiados” señalan los tres españoles miembros de la organización no gubernamental PROEMAID arrestados  por agentes de la Guardia Costera y acusados ​​de facilitar la entrada de extranjeros ilegales en Grecia.
"No podíamos realizarlo con nuestro propio barco y  tres de nuestros miembros se subieron a la embarcación de otra organización para ayudar a otras embarcaciones de las que fuimos alertados que corrían peligro. De repente, la guardia costera nos pidió que les siguiéramos y a continuación nuestros miembros fueron detenidos sin  entender por qué ", declaró a ERT, Tony Amador, repreesentante de la organización.
El abogado defensor de los tres españoles, Petsikos Harris, afirma que "mis clientes son bomberos profesionales de España y pertenecientes a una de las organizaciones más grandes. Los equipos de rescate están entrenados y están aquí para salvar vidas. La actividad de la organización está en conocimiento de las autoridades portuarias tras haber presentado las acreditaciones necesarias. Mis clientes no entienden las razones por las que han sido detenidos ya que no han cometido ningún delito y lo único que hicieron fue ayudar a los refugiados ".
El abogado de los otros dos miembros de la organización danesa "Humanity Team"  acusados ​​, Temístocles Kefalas, declara a ERT: "Vamos a tratar de demostrar a las autoridades que nosotros salvamos vidas, y que no hubo ningún tipo de asistencia para la entrada ilegal de inmigrantes en el país."

No hay comentarios:

Publicar un comentario