Conozcamos nuestros derechos

Conozcamos nuestros derechos

lunes, 16 de noviembre de 2015

MANIFIESTO DE FUTURO

Hemos querido compartir hoy con todos vosotros un hermoso texto de una compañera, profesora de Lengua en un instituto madrileño. En días como los que estamos viviendo no podemos dejar de lado la esperanza.

Manifiesto de futuro
Quiero salir a la calle con la mirada limpia y la conciencia en paz....
Quiero entrar ya en el aula y sentir al compañero sin que me manche su aliento....
Quiero que mi diferencia sea riqueza y no enfrentamiento....
Quiero querer sin preguntar ni pedir cuentas de grupo...
Quiero querer y que me y quieran...
Quiero pensar que soy yo lo primero que he pensado....
Quiero que me llene la pena y que pase por la mezquita, por el culto y por la iglesia....
Quiero tener un futuro sin fronteras q no sean necesarias.....
No quiero que las notician llenen el día de más sangre, no quiero que me dé miedo ir al fútbol, al centro, al metro ni al mercado...
No quiero explicar que mi bondad no es excepcional en mi grupo ni en mi cultura....
No quiero no mirar más como siempre a mi madre....
No quiero no pensar....
No quiero que el rezo me atonte...
No hay dios que no quiera mi mente libre para pensarlo...
…el dios de las buenas personas....

(Mónica Orduña Labra, profesora de Lengua Castellana y Literatura)


No hay comentarios:

Publicar un comentario